miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mis sueños guajiros (II) Daniel MANRIQUE


Continúa en este número el mural escrito por Daniel Manrique cuya publicación se inició hace ocho días. Tras mostrar las pesadillas actuales que lo abruman. Daniel se da permiso de soñar sin trabas, abriéndose a la recuperación de viejos sueños lo mismo que a la invención de los que ha estado pintando en sus bardas de Tepito.

Parte importante de mi locura, de mis sueños guajiros simultáneamente, dentro de mi coco, es pensar y preguntar: Porque no es posible que la humanidad, que los humanos podamos o puédamos vivir en armonía, en PAZ…¿Por qué tanta, tantísima pendejez, idiotez y estupidez?.. Porque tanto gandallismo?... Porque tanta depravación y degenere?... Porque tanta corrupción, egoismo y competencia?... Porqué tantísima repinche producción inútil, innecesaria, estéril, y estorbosa?... Porqué la “creación” y producción de ciencia y técnica aniquilante?... Porqué armas, porqué guerras, porqué propiedad privada, porqué el pinche dinero?... Para qué tanta pinche y rechingada pendeja voracidad, si al final de cuentas tarde que temprano, a todos y cada uno de los humanos que nos tocó nacer, tenemos que morir… Para qué tanto conocimiento científico técnico exacto y preciso, si las relaciones humanas están cada vez más guangos?... Para qué tanta ciencia y técnica precisa y exacta, quezque para tener y disfrutar mayor comodidad, si cuanta mas voracidad se tiene, se esta mas incomodo?... Para qué tanta ciencia y técnica exacta y precisa de comunicación visual y auditiva, si en esa misma medida, los humanos menos nos comunicamos?... Para que tanta ciencia y técnica exacta y precisa para aumentar cada vez la producción, y el consumo, masivo, si en esa misma medida, aumenta la población mundial que no tiene nada… Para qué aumentar tanta ciencia y técnica precisa y exacta para aumentar la producción de alimentos, si en esa misma intensidad millones de seres humanos mueren de hambre… Para qué tanta población mundial, si en esa misma intensidad y en medio de la concentración humana, se vive en la más completa soledad?... Para qué sirve creer y hablar de DIOCITO LINDO, si los humanos le estamos partiendo toda la madre a la naturaleza, y nos estamos partiendo la madre entre nosotros mismos?...
            Porqué se ha aceptado todo esto con NORMALIDAD?...
            Porque nó, precisamente, se hace todo lo contrario???
            En base a la observación desde mi mundo que es la CULTURA POPULAR ACÁ, y, desde mi versión y visión del mundo TODO, que es en sí mi locura y mis sueños guajiros, propongo: que todo se base en mi principio, en lo esencial de la categoría humana por excelencia: LA SENSIBILIDAD que es EL ARTE.
            Y así, defender, proteger, acrecentar y lanzar de por eternidad humana toda nuestra potencialidad creativa…
            Amachinarnos cincho en nuestras grandísimas cualidades y virtudes que són: vá de nuéz: nuestra informalidad, nuestra espontaneidad, y nuestra capacidad de improvisación, saber en toda su exactitud el verdadero significado de lo que es: el juego, llevar hasta sus últimas consecuencias nuestra autonomía, que en éstos términos, no habría últimas consecuencias porque sería para siempre infinitamente perfectible, dentro de nuestras limitaciones humanas, porque al final de cuentas, todo está limitado a las limitaciones humanas se quiera o no, aun en la terquedad y soberbia del pensamiento occidental, ésos están mas que limitados: jodidos.
            Sueño dentro de mi locura en un mundo de posibles relaciones humanas sin intereses mesquinos, de ningún tipo.
            Y pienso que para lograr ese equilibrio de auténticas relaciones entre los humanos y vivir en un mundo de PAZ, todo lo que se gasta en la ciencia y técnica inadecuada, todo lo que se gasta en armas, todo lo que se gasta en mantener y sostener métodos de dominación, que sumándole, es un descomunal gasto para provocar la muerte, que es lo incomprensible, como incomprensible es que no se haga lo contrario; Porqué no se hace ese mismo gasto para provocar VIDA?... que ese gasto fuera para que cada grupo humanos en su terreno desarrollara al máximo su potencialidad creativa, así cada grupo humano, cada país, cada sociedad, cada cultura, estaría produciendo para sus propias necesidades, y con la gran chingonería de intercambio con los demás grupos humanos que no sería el sobrante, ni tampoco sería, compraventa por oferta o demanda, sería el verdadero significado del intercambio. Así, se solucionaría las pendejas broncas de competencia y presiones políticas, además, solucionando los problemas en sus propios lugares, se solucionaría las espantosas aglomeraciones y las humillantes deportaciones de las principales ciudades de dominación imperialista, porque cada grupo humano tendría asegurada su vida en sus propios lugares, pero también se acabarían las fronteras políticas; porque, aún teniendo un lugar seguro para vivir, una cultura y un sentido de identidad claro y solidamente constituido, eso no sería obstáculo ni impedimento, para querer estar por temporadas en otros lugares del planeta tierra, en otros países, serían temporadas para cambiar de aires, intercambiando fuerza de trabajo con los demás carnales deste mundo, ora si que serían carnalitos por naturaleza y por sociedad. Porque, lógicamente, ya no existiría ni la propiedad privada, ni el dinero, ni competencia ni acumulación como significado de plusvalía, no existiría mercado, y claro, no existiría la bestial voracidad del consumo innecesario.
            Aquí en México se haría los mismo a nivel local nacional: no ái necesidad de desalojar a la población urbana como solución al problema de la densidad poblacional, bastaría con que poco a poco se comenzara a fomentar, a motivar y a fortalecer todas las posibilidades de chamba en cada una de las regiones de la provincia mexicana, por decir un termino, aprovechando todos los recursos de cada lugar de la provincia, pero sobre todo, que los habitantes o poblaciones de cada región desarrollaran al máximo su espacio ambiente, así ya no tendrían que venir a su ciudad capirucho por la desesperación del hambre, sino que vendrían a su ciudad a intercambiar chamba con nosotros los urbanos, que a nuestra vez iríamos a la provincia, nuestra provincia, pero no a lo pendejo, como se va ya sea de excursión o de vacaciones, que a lo único que se va es a desmadrar y contaminar el ambiente, sino que iríamos a lo mismo: a intercambiar chamba, y de paso a cambiar de aigres, además de que tanto los carnales de provincia, vendrían a sus ciudad teniendo un lugar cincho donde caerle, así como los urbanos iríamos a la provincia teniendo un lugar cincho donde llegarle. Y todo esto sería, así, por decir otra palabra mamona: por derecho natural, en primera; por derecho social, en segunda, y lo más chingón: por derecho d dignidad de estar entre humanos de a de veras.
            Que a todo sería establecer relaciones humanas, con todos los países del mundo, pero de pueblo a pueblo, que las relaciones políticas diplomáticas de los gobiernos formalmente oficializados… que se vayan a la chingada.
            Romperle la madre a todo significado de competencia, de producción, y de consumo innecesario de porquerías y, por lo mismo, poco a poco, ir desapareciendo la ciencia y la técnica inadecuada.
            Y clavarnos todo, en todo lo que dé nuestra capacidad creativa, que es nuestra sensibilidad que es el arte: el arte, que es lo que nos conduce a dimensiones infinitas de conocimiento en donde todo está por descubrirse, que en comparación con lo que se conoce, es nada, con lo que podemos llegar a conocer. Todas las posibilidades que nuestra sensibilidad-arte nos puede proporcionar en conocimiento es tan infinito, que para nada se necesita la estúpida actitud de la competencia.
            Qué chido sería que cada unos de todos nosotros los que vivimos en el mundo en catego de pueblo, supieramos hacer lo que verdaderamente es necesario para vivir: comer lo que verdaderamente es necesario, vestir lo que verdaderamente es necesario y la casa que verdaderamente es necesaria y, lo mas importante: saber lo que verdaderamente son las relaciones humanas: la convivencia con los demás, la conviavilidad.
            En este mi planteamiento, de critica y proporciones, al fin y al cabo loco, digo: no se necesita el “gran” conocimiento de los sabios  y científicos de la ciencia y la técnica de lo inadecuado, no es necesario, salen sobrando, estorban y causan mucho daño.
            No es necesario, la prueba es que casi la mayoría de la población mundial en catego de pueblo, vivimos sin tener que usar ni consumir tanta chingadera, es decir: que si estamos viviendo mal, ya lo dije, es por culpa de esa producción de lo innecesario. Los mexicanos acá pueblo vivimos sin tener que usar ni consumir esa ciencia y esa técnica de tantos vuelos innecesarios: es mas: ái la llevamos sin siquiera saber leer ni escribir el pinche idioma español, y conste que el idioma español en verdad que es pinche, ya que además de que es un idioma de dominación como lo son todos los idiomas europeos, todavía más, es un idioma pendejo, porque es un idioma auto represivo y auto dominante. Ai tenemos las pruebas: despues de que España tuvo en su poder todo el contienente este a-ora llamado Americano, las islas del Océano Pacífico, y gran cacho del continente africano, los sajones anglos, germanos, dos quetres eslavos, y hasta los italos y los galos les dieron matanga de la manera mas gacha, de tal modo que hasta la fecha no se han podido reponer y ni se repondrán. Bueno, como estará la transa de cagada, de que el idioma español es así tan de plano, que hasta la fecha casi finales del siglo XX, ha sido incapaz de liberar a Latinoamérica o “hispanoamérica” de la dominación del enemigo común: los europeos ahora yanquis gringos. Y es tan así, el idioma español, que hablandolo en toda “hispanoamérica” no podemos comunicarnos, y sobre todo, ningun pinche gobernante dictador latinoamericano sabe lo que dice, pues lo único que entienden cuando quezque hablan con el idioma español es que: cada quien para su santo. Y más todavía: es tan pinche y tan pendejo el idioma español, que los gobernantes —dictadores latinoamericanos no pueden comunicarse con los latinoamericanos en calidad de pueblo. Y nosotros los mexicanos pueblo, cuando la pendejeamos queriendo hablar bien el idioma español, solitos nos chingamos.
            Por eso es por lo que defiendo el vocabulario popular de todos los latinoamericanos, de todos los mexicanos pueblo, y muy especialmente de Tepito.
            Es verdad, los mexicanos pueblo acá, no necesitamos precisiones ni exactitudes científico-técnicas, y menos de los europeos mas degradados como lo son los europeos gringos yanquis. NO necesitamos de esa ciencia ni de esa técnica porque cuanta más precisión y exactitud logran es cuanto mas dejan guango todo lo que tocan, porque con toda precisión y exactitud a todo le parten la madre. Esta es la historia de la modernidad y el futurismo. Porque los que no han quedado convertidos en capirotada sanguinolenta, han quedado convertidos, en masa inconciente de una larga agonía babosa y estupidizada de consumo.
            No ái nada mas preciso y exacto, que la precisión y la exactitud de la sensibilidad y el sentimiento humano.
            Se me puede cuestionar, diciendo que la crítica que hago es verdad, es cierto que la ciencia y la técnica occidental y sus productos objetos, sí son inadecuados, sin son innecesarios, sí son inútiles, estorbosos y dañinos, pero se pueden ver, tocar, usar, consumir y hasta coger, y aunque nos esté llevando la chingada, pero Ai están… Lo que yo proponga, cómo se puede consumir, usar, coger, agarrar, tocar, o simplemente mirar? como? como?...
            Pues… lo que yo propongo con el muralismo Tepito Arte acá, al mismo tiempo que es extremadamente fácil, és: desandar la historia, no ir para atrás, eso es imposible, pero lo que es muy posible, es desandar la historia versión y visión occidental. Es casi detenerla. Y comenzar el año uno de la Historia Acá.
            Comenzar el año uno de la Historia Acá, sería, simultáneamente, fundamentar todo el conocimiento en el concepto del ARTE, y, como digo, comenzar simultáneamente en, ya no cometer tantas pendejadas racionalistas, porque como seres humanos no occidentales, no sabemos que es la razón, no sabemos que es el razonamiento, no sabemos racionalizar; ái estan los ejemplos: cuanto mas se racionaliza para dizque “corregir” tanto desmadre racionalmente ejecutado ora sí que pensándole en idioma español, es cuanto mas se riega el caldo. Y como digo: no ai nada mas preciso y exacto como lo es la sensibilidad, y el sentimiento, es decir el verdadero concepto del ARTE. Entonces: poco a poco, irnos desapendejando, desestupidizando, y también simultáneamente, ir distinguiendo y diferenciando, entre la ciencia y la técnica falsa innecesaria e inadecuada, y la ciencia técnica neta, auténtica, adecuada, NECESARIA y, tendrá que surgir de la práctica del ARTE como su base fundamental.
            No aí pierde, la ciencia y la técnica chafa y balazo, se distingue fácilmente, vá de nuez: es todo lo que socialmente nos rodea, es todo lo que por angas o por mangas se nos ha obligado a usar y a consumir, mas allá de los supuestamente necesario, y, sin que nosotros los mexicanos pueblo jamas lo hayamos o aigamos pedido ni necesitado, además, es todo lo que se entiende, como el mundo civilizado a la manera del pensamiento occidental. Y también dentro de esto mismo es todo lo que suene como: mejoramiento, superación y progreso, modernidad y futurismo, porque este pensamiento y sus métodos de razonamiento a la manera occidental cristiano, lo repito: siempre habla de dominación, de conquista de coloniaje, de sometimiento, de imposición, de esclavitud, de explotación, de apropiación, de producción, de acumulación de distribución, de mercado, de consumo, de protección-defensa de ataque de guerra, de exterminio, de aniquilación y muerte, porque siempre se habla de conquistar y dominar al ser humano. Es fácil distinguir y diferenciar la ciencia y la técnica chafa.
            Pero también es fácil distinguir y diferenciar, la ciencia y la técnica chida, neta, auténtica, verdadera adecuada y muy necesaria, es decir: re-encontrar nuevamente nuestra capacidad de trabajar con nuestras manos, por usar términos: deberá ser un tipo de “artesanía” personal, familiar y de comunidad, aplicando la espontaneidad, la informalidad, y la improvisación, incluyendo los modos de transporte supersónico, menos armas, ni nada que atente en contra de la vida de la naturaleza y la vida de los humanos. Todo este tipo de conocimiento que se fundamente en la práctica del ARTE, será lo que en una sociedad utópicamente humana nos llevará a la ciencia y a la técnica que nos ayudará a comprender cada vez con mayor precisión y exactitud que no somos parte de la naturaleza, que somos parte integral de la naturaleza, y como consecuencia, será la ciencia y la técnica adecuada, porque será la que nos proporcione, el verdadero significado de LIBERTAD, como consecuencia, también, de nuestra capacidad de humanos en el mundo, de mexicanos en México y de tepiteños en Tepito; nuestra capacidad de autonomía. Y que nuestra única dependencia será, como de hecho lo és, ser dependientes de la naturaleza.
            Ser dependientes de la naturaleza, es infinitamente mejor, que estar sometidos a individuos, a grupos, o a sociedades imperialistas, y, menos estar sometidos a un estúpido objeto de la ciencia y la técnica de lo inadecuado.
            Pero verdaderamente lamentable, lastimoso patético y dramático que la sociedad en la que vivimos y que por desgracia se seguirá viviendo por mucho tiempo aquí en Tepito, aquí en México y en el mundo entero, y sobre todo en donde más se tiene la presencia de la civilización occidental cristiana, sea una sociedad de todos los miedos, de todos los errores, de todos los terrores, de todas las desconfianzas, y de todas las angustias, en donde hasta los mas ojetes, torbos, criminales, asesinos, delincuentes, dictadores, aborazados y abusivos de cualquier rango, jerarquía y nivel social, siempre tienen miedo y están sometidos a alguien o a algo. Y, se ha aceptado, voluntaria o involuntariamente, como lo normal, como lo auténtico, como lo verdadero y, se dice que: no ai de otra… porque? ¡Que a toda madre sería!, si llegara a nosotros un ingeniero arquitecto, y nos dijera: Yo soi arquitecto estudié para hacer casa, aquí traigo modelos para escoger, les va a costar tanto. Y nosotros le contestáramos: no muchas gracias, ya hemos hecho nuestras casas, como nosotros las necesitamos.
            Que chirindongo sería, si un urbanista nos dijera: soi ingeniero urbanista, y les vengo a ordenar y trazar sus calles. Y nosotros le dijeramos: no muchas gracias, nosotros ya hemos ordenado y trazado nuestras calles.
            Que a todo dar sería, si un médico nos dijera: soi médico y sé curar enfermedades, díganme, de que los curo. Y nosotros le contestáramos: no muchas gracias, nosotros sabemos como estar sanos.
            Y, no sería muy suave? que un abogado licenciado llegara a nosotros y nos dijera: yo sé resolver todo tipo de conflictos y problemas de índole social-civil, díganme, cuales son sus broncas yo se las resuelvo. Y nosotros le contestáramos: no, gracias, no lo necesitamos, acá entre nosotros, no tenemos ningún tipo de broncas, ni con la familia, ni con los amigos, ni con la comunidad, ni con la sociedad, ni con nadie, porque no tenemos intereses particulares TODOES DE TODOS.
            Que chido sería que llegara la policía, y nos dijera: venimos a protegerlos de la delincuencia social. Y nosotros le dijeramos: no muchas gracias, nosotros somos la sociedad y no somos delincuentes, y no es posible que nos protejan de nosotros mismos.
            Que a todas margaritas sería, si se presentara el ejercito, y nos dijera: somos los defensores de la patria y de la soberanía, estamos para protegerlos del invasor extranjero enemigo. Y nosotros le contestáramos: no gracias, ustedes a nosotros no nos hacen falta, nosotros como mexicanos pueblo, y como tepiteños, tenemos excelentes relaciones con todos los demás pueblos del mundo, SON NUESTROS HERMANOS.
            Sería muy chingón que llegara el presidente de la república mexicana, y nos dijera, soi el presidente en turno de la república mexicana, soi servidor público, soi el jefe del ejecutivo, todos estos que ven a mis lados son mis colaboradores, todos son funcionarios y también servidores públicos, estamos para gobernarlos: diganos cómo quieren que les gobernemos. Y que nosotros les contestáramos: no muchas gracias, por a-ora no, nosotros no necesitamos de sus servicios, sabemos cómo gobernarnos, como administrarnos, no necesitamos ejecutivos, no necesitamos servidores ni sirvientes, porque nadie tiene que servir a nadie, porque nadie tiene porque obedecer a nadie, porque nadie tiene porque dar órdenes ni instrucciones a nadie, porque nosotros como mexicanos pueblo, cada quien sabemos lo que tenemos que hacer, ademas lo hacemos lo mejor que podemos para beneficio de todos.
            Y que chingón sería que llegara a nosotros un sacerdote o un pastor religioso y no dijera: traigo la palabra de dios, y la paz para sus almas, y el perdón de sus pecados, vengan aquí y confiesen sus culpas, arrepiéntanse, obedezcan los mandatos divinos, a nombre de dios yo vengo a salvarlos. Y que nosotros le contestáramos: no, muchas gracias por su buena voluntad, pero no lo necesitamos, no tenemos nada malo que confesar, no tenemos nada de que arrepentirnos, porque no hemos hecho mal a nada ni a nadie.
            Y a poco no sería de pelos, que todos los humanos del mundo en calidad de pueblo, así como los mexicanos pueblo, tuviéramos la capacidad, de mandar a chingar a su madre, a todas las sociedades formalmente establecidas, así como a las potencias imperialistas del mundo, y le dijeramos: NO gracias, pero no necesitamos de ustedes porque TODO lo que han hecho y hacen es inadecuado para la vida.
            ¡NO, hombre!… sería: a todísimas madres que esto lo pudiéramos hacer con todo lo formalmente establecido.
            Seguramente, toda esa chuzma de gansters parásitos internacionales y locales nacionales nos gritarían desesperados: ¡Pues qué es lo que se creen! In felices? acaso se creen hijos de las divinidades?, acaso se creen los superhombres?... ¡Entiendan! ustedes jamás lograrán vivir por si solos, porque ustedes como pueblo, son manada de bestias que si les deja solos, se tragarían a sí mismos, y para que eso no suceda, necesitan de nuestra conducción… jamás lograrán deshacerse de nosotros…
            Y nosotros como pueblo, bueno… pues… este… En fin: al fin y al cabo solamente son mis sueños guajiros, y digo: a poco no sería maravilloso que les contestáramos: NO, no somos hijos de las divinidades, tampoco somos super hombres, pero tampoco somos bestias, simplemente somos auténticos y verdaderos seres humanos, conocemos nuestras limitaciones y nuestra dimensión, sabemos que solos somos nada, por eso, todos estamos CON todos.
            Hablando acá fantasiosamente, todo esto es muy posible, y ese día será, cuando todos los humanos en calidad de pueblo lleguemos a ser verdaderamente responsables de nosotros mismos conjuntamente con el significado de respeto, es decir: todos se responsabilizan y me respetan a mí y, yo me responsabilizo y respeto a todos, es decir: todos debemos de responsabilizarnos y de respetarnos a nosotros mismos y simultáneamente responsabilizarnos de los demas y respetar a los demas.
            Que chingón hubiera sido, que todos los tepiteños nos hubiéramos responsabilizado de todos los tepiteños, es decir: toda la colonia morelos y peralvillo, en todas las broncas que se han amachinado sobre todos nosotros, ántes, durante y después del sismo: los fenómenos naturales no ven diferencias en los estúpidos humanos; dentro de los desmadres sociales, los que chingan a los jodidos, no contemplan si ái diferencias entre los jodidos: se chingan a todos los jodidos, y mas todavía si los changadores saben que entre los jodidos existen diferencias, es mas: si llegan a saber que existe un chance de posibilidades de unificación entre la clase popular, la dividen, por quello de: divide y vencerás…
            Que chingón sería que en nuestro Tepito no se dieran esos desmadres tan estúpidos y extremadamente pendejos de diferencias. Que a toda madre sería que llegara el momento en que de una buena vez y para siempre tuvieramos la capacidad chingona de reconocernos como unos verdaderos chingones, porque además lo somos, cada quien en su rollo cada quien en su habilidad y su habilidad y sus posibilidades, pero todos chingones. Pero que triste es que cada quien quiera los suyo: los inquilinos, nada mas quieren su casa, los comerciantes, nada mas quieren su comercio, los chambiadores nada mas quieren su chamba, los transas, nada mas quieren su transa, y para ni madres se dan color que todos son por todos.
            Si cada uno de esos grupos luchara y lograra sus propósitos por separado, en esos momentos Tepito desaparece, porque precisamente como se puede vivir en Tepito, simplemente no se puede vivir en otro lado de la república mexicana, ni siquiera en otras partes del mundo. Es verdad, millones de seres humanos viven en muchas partes del mundo, pero ái que ver en que y bajo de que condiciones viven aquellos carnales, con esto no quiero decir que el barrio de Tepito sea el paraíso terrenal, pero sí estói diciendo que muy aparte de nuestra voluntad o muy aparte de nuestro querer, Tepito es el espacio urbano utópicamente ideal, porque es un espacio que provoca y motiva a la creatividad. Pero que triste es que por decirlo en terminos generales que los tepiteños, no tengamos la conciencia ni la capacidad suficiente para reconocernos y aceptarnos así como somos en nuestro lado positivo, porque por nuestro lado positivo, somos el modelo a seguir, porque somos el modelo y el ejemplo para la sociedad del futuro, pero no como sociedad intergaláctica de la ciencia y la técnica ficción, sino en cuanto a la sociedad del futuro pero de relaciones chingonamente humanas.
            Que és una verdadera locura esto que propongo?... Bueno, sí es una locura: lo extraño es que esta locura la he sacado de la auténtica y neta realidad, porque éste tipo de relaciones humanas las llevamos en Tepito aunque no lo queramos o quieramos y aunque no nos demos cuenta plena, por estar en la baba de las pendejas pretensiones, y de fantasear, creyendo que a nivel individual somos más chingones que los demás.
            Después de los sismos del 19 y 20 de septiembre, de 1985, cuanta angustia y amargura por la impotencia de mis limitaciones. Por un  lado, muy difícil distinguir que es lo que más predomina y predominó, si lo bueno y positivo o lo malo y negativo, pues las dos actitudes y reacciones se dan con la misma intensidad. En donde no ai pierde, de confusión es en las actitudes y acciones de parte de esos mexicanos del México oficial con esos, todo es negativo y perverso.
            Por otro lado, aunque logré dos que tres cosillas de aliviane, de todos modos fue nada en comparación con la bronquísima, y esto fue porque aunque es poca gente muy buena onda, de todos modos la ái, y pude conectar un grupo totalmente independiente que sus acciones son como lo somos en Tepito, autónomas, y que se extiende por el mundo como una rede precisamente, por el concepto de la cultura, que aunque tuvo que chorear con los mexicanos oficialmente formalizados, porque de otro modo no hubiera podido entrar al quite con el chingo de tepiteños que pertenecen al lado de los verdaderamente jodidos; de todos modos este grupo pudo mantener su autonomía pero fuera de esto y dos tres más por ái, todo lo demás fue verdaderamente impresionante, la manera de como se disputaron el problema, de tal modo que en donde pude o debí haber participado simplemente por que ha sido en donde he estado más presente por mi rollo de pintar, simplemente quedé fuera de cualquier posibilidad de participación, y lo acepté; porque supuse que en situaciones tan desesperantes y difíciles como fue el cabronazo del sismo en donde los humanos no nos queda otra cosa por hacer más que esperar a lo que venga, es decir, dentro del mismo fenómeno natural, y supuse —pendejo de mí— que todas las actitudes y acciones deben, deberían o debieran ser actitudes y acciones de conjunto, de comunidad, en donde el único fin e interés debió haber sido de interés y beneficio de todos y mas de los más jodidos tanto de los mas afectados por el fenómeno natural como jodidos de siempre socialmente, pero no fue así: para mi chingada sensibilidad que nomás basta con que pase junto de mí un aigresito encontrado y ya estói que me desmorono todito, fue verdaderamente impactante observar, la brutal y espeluznante voracidad, de cómo se comenzaron a disputar el problema muy especialmente los diferentes grupos de gobierno, de ese México oficial.
            Anduve recorriendo toda la zona centro, especialmente la colonia Morelos, que en sí es el barrio de Tepito y Peralvillo, y me di cuenta que era muy posible su auto-reconstrucción, sino que además de las vecindades especialmente, la reconstrucción y auto reforzamiento de nuestra identidad, de nuestra cultura popular acá, pero en el verdadero sentido de lo que es la auto reconstrucción, es decir, ser nosotros mismos quienes hiciéramos los nuestro, pues, la mayoría de la gente ya estaba al puritito tiro para entrarle en chinga recia, no los líderes ni representantes, sino la gente común y corriente; estaba super dispuesta a emprender su propia auto reconstrucción, con los medios materiales más cercanos a sus posibilidades, y más todavía con la ayuda de la solidaridad internacional, no gubernamental; con el 20% del total de esa ayuda, hubiera bastado para hacer de Tepito un super barrio, ejemplo para solucionar cualquier bronca similar en cualquier país con las mismas broncas urbanas. Pero desgraciadamente no fue así, toda esa ayuda de solidaridad internacional, fue “decomizada” por esos mexicanos del méxico oficial.
            Los mexicanos de ese México oficialmente formalizado capacitado única y exclusivamente en administrar su sociedad corrupta, es normal que sean unos verdaderos ignorantes acerca de los misterios de la naturaleza. Claro, al sentir el sangoloteo, y escuchar tanto desmadre por las calles de la capirucho y en el mero centro, y además en la intensidad como se registró, lo primero que les ocurrió, fue pensar en que el pueblo así muy de mañanita, les habíamos madrugado con una verdadera y auténtica revolución popular. Y efectivamente, las autoridades “mexicanas” así salieron: super pertrechadas, con todas sus corporaciones se represión; todos los cuerpos de policía y el ejército, dispuestos a controlar y someter a los revolucionarios populares.
            Pero se quedaron descontrolados, porque no había ningún levantamiento popular, aunque por el ambiente, más parecía el primer impacto de la tercera guerra mundial, algo así como si nos hubiera tocado el primer culazo, de las guerras de las galaxias, el primer chigadazo nuclear, y se dieron color, más o menos, que lo que estaba pasando era que los populares, estaban tratando de levantar la modernicidad del méxico oficial que se había derrumbado, y más todavía, tratando de rescatar y rescatando a las víctimas que quedaron bajo los escombros. Pero los mexicanos oficiales, de todos modos reprimieron, por si las dudas.
            De una manera maravillosa y sorprendente, sucedió lo que para mí son solamente mis sueños guajiros, una auténtica y asombrosa capacidad de solidaridad y de convivencia humana entre los mexicanos, cuando se siente la necesidad de ser cultura popular es decir: PUEBLO. Una gran cantidad de mexicanos que se les ha hecho pertenecer al concepto de clase social que más detesto y crítico, se volcó, totalmente sobre y hacia nosotros los tepiteños, la clase media profesionista. En esos momentos tuvieron la capacidad de desprofesionalizarse y, fueron auténticamente PUEBLO.
            Mientras que una gran cantidad de tepiteños se aventaron a colaborar en el rescate de víctimas en Tletelolco, otra gran cantidad de mexicanos —perdón por este término— clase media, estuvieron con nosotros, especialmente MEDICOS, inmediatamente, nos hicieron llegar un aliviane super chingón de productos “industrializados” indispensables, necesarios; mas, el guato de mexicanos acá netamente pueblo, de los demás barrios de la capirucho, como de los estados más cercanos a la misma y hasta un poco más lejecitos. En verdad, los tepiteños en ningun momento estuvimos solos, durante todo el tiempo que fue necesario y hasta más: IMPRESIONANTE. Esta es la muestra palpable y concreta de que los mexicanos acá en calidad neta de PUEBLO, si tenemos la capacidad super chingona de la convivencia de saber y poder tomar nuestras desiciones SIN las ordenes ni las instrucciones de las autoridades, funcionarios, del gobierno de ese México oficial formalizado.
            Después de como mas o menos dos meses y medio o tres las autoridades de “ese” México oficial, se comenzaron a dar cuenta de que había sido un sismo, un terremoto, un temblor de tierra que había pasado los limites familiares a lo que mas o menos estamos acostumbrados los mexicanos; decidieron hacer lo único que saben además de reprimir, aprovechar el sismo o las consecuencias del sismo, como recurso natural no renovable; pero para sacarle ese provecho, entró en acción la normalidad lógica de la mentalidad oficial mexicana: pedir préstamos, dirían ellos, dinero fresco, a los agiotistas internacionales, mas aparte, como digo, el haber acaparado las aportaciones en varos, de solidaridad internacional que decomizaron.
            Efectivamente, los tepiteños fuimos los últimos en “recibir la atención” de las fuerzas represivas de ese México oficial formal… Mejor hubiera sido que nunca se hubieran presentado, porque es la hora en que no nos los podemos quitar de encima, pues parece que traemos en la espalda un montón de gatos desesperados.
            Es verdad, el barrio de Tepito, como lo es en si toda la cultura popular, si es un problema muy complejo para los que se han formado dentro de los moldes formalmente establecidos bajo las normas occidentales, que por desgracia son mexicanos que ya perdieron la capacidad de comprenderse así mismos como mexicanos y por lo tanto, están netamente entorpecidos para comprender lo auténticamente mexicano como lo es la cultura popular, y con toda tranquilidad, mezclan todos los vicios de comportamiento social, con los valores de la cultura popular. Nada más que los que pertenecemos a la clase y cultura popular no fuimos quienes creamos o inventamos todas esas mamadas de desmadre social, es la sociedad formalizada la que ha creado tantísimo desmadre social. Porque la sociedad formal, ha establecido como “normas” que todos los que pertenecemos a la clase y cultura popular, debemos ser “clientes”, es decir: sujetos potenciales de consumo de la brutal producción industrializada a puras pinches porquerías, precisamente innecesarias. Y así, el significado de cultura se les convierte en objeto de consumo, ya sea el consumo de dizque conocimiento académico, ya sea el consumo de de información libresca, objeto: ya sea el consumo de objetos y espectáculos llamados artísticos, ya sea la adquisición de consumo de objetos mecánicos, eléctricos o electrónicos. Y aquí todas las dependencias, todas las instituciones, todos los organismos de gobierno son los primeros y principales FAYUQUEROS que introducen todas esas madres ajenas totalmente a las verdaderas necesidades de los mexicanos pueblo.
            Mientras que, de lo que si somos creadores los mexicanos acá pueblo, es precisamente nuestra cultura, que es el modo de cómo nos las ingeniamos para vivir por nuestra propia cuenta, que precisamente no es el consumo, no es nuestra capacidad adquisitiva, porque tenebrosamente, mañosamente, esa sociedad formalmente establecida quiere que los que pertenecemos a la clase y cultura popular seamos un potencial de consumo, pero no afloja la luz para que lo seamos, entonces, cual es el pinche jueguito???... naturalmente, nuestro ingenio se agudiza, y en vez de ser propiamente consumistas, somos reparadores, remontadotes y parchadotes, de toda cuanta madre nos cai en nuestras manoplas, y todavía los hijos de la re chingada, después de que nó dan chance de tener opciones y alternativas para entrarle al desmadre del consumo, todavía reprimen esta nuestra grandísima capacidad de inventiva, de creación y de re-creación.
            Pero no se crean que me hago pendejo, se perfectamente que todos estos valores super chingones que digo que los mexicanos puebla acá tenemos, los tenemos, pero no lo sabemos, así de una manera chingonamente consciente, lo se, lo veo, lo entiendo y también se que al mismo tiempo que tenemos ese potencial de creatividad, no somos invulnerables, somos muy vulnerables, por esto es por lo que digo: la cultura popular, como Tepito, es cabrón y frágil a la vez. No somos concientes de nuestros propios valores. Y es aquí  en donde comprendo mi verdadera funcionalidad de artista, pinto porque me apasiona pintar, pinto en las paredes de Tepito porque mal que bien la gente me lo permite, pero la neta de mi funcionalidad como artista, es tratar de hacer que todos nos demos cuenta de lo que somos; ¿hasta donde lo voi a lograr?... seguramente nunca, pero intentarlo, esa es mi función, y de pazón, también tratar de que no estemos pendejeamos apachurrando nuestra buena onda humana por darle mas atención a la gandallés.
            Y pienso que para lograr o tratar de lograr esta ambición mía, solamente depurando nuestra sensibilidad, y para esto solamente por medio de la presencia en nuestro ambiente cotidiano de la actitud y la actividad artística, y de esta: el muralismo Tepito Arte acá.
            Entonces, digo: mi función como humano en este mundo, en mi medio o, en mi espacio ambiente que es Tepito, es mi funcionalidad como artista, lo que yo digo: la verdadera y auténtica función del verdadero y auténtico artista —y perdón por mi auto estima— primero, señalar que no podemos estar aparte de la naturaleza que somos parte integral de la misma naturaleza; segundo, que pertenecemos a un territorio que se llama México; tercero, que pertenecemos a un desmadre que se le llama sociedad; cuarto, que dentro de este desmadre social, pertenecemos o con mas exactitud, nos han hecho pertenecer, a una clasificación social que le pusieron por nombre: clase y cultura popular, y quinto: comprender que dentro de este desmadre social, la cultura popular, es la cultura HUMANA, y por último, comprender esa cultura popular humana, se sintetiza, aquí en México, precisamente en nuestro barrio de Tepito.
            Esta mi proposición loca y fantasiosa , surge de haber podido entender el lenguaje Acá, es lo que se podría entender como el lenguaje total, es decir: el lenguaje de los sonidos, el lenguaje hablado y escrito, pero muy especialmente el lenguaje plástico, es decir el lenguaje de las formas y de los colores, el lenguaje corporal, que es el lenguaje del comportamiento que, dentro de este desmadre social establecido es, de haber podido entender la diferencia que ái entre las NECEDADES y las NECESIDADES. Es decir: la realidad ficticia que son las actitudes necias y la realidad concreta, que son las actitudes por necesidad.
            En base a mi observación de la que somos todos los tepiteños, y en sí todos los que pertenecemos a la clase y cultura popular, pude comprender que lo mas acertado para nosotros, en cuanto a eso que se le dice “mejorar y progresar”, es partiendo de lo que en sí somos y que eso que somos es por lo que hacemos, es decir: por nuestras actitudes, pero nunca por lo que pensamos, o por lo que decimos ni por lo que queremos, ya que esto es pura manipulación mercantil comercialera, aquí es donde digo que somos muy vulnerables, muy frágiles, y no nos damos cuenta.
            Después del sismo, me imaginé que las vecindades pudieron haber quedado en su concepto de arquitectura tipo vecindad. No me refiero a que se hubieran quedado en su estado físico de deterioro, avandono y mugre, me refiero concreta y exactamente, a su estilo de arquitectura tipo vecindad, porque ese concepto de espacio, fue factor importante por el que se pudo estructurar nuestro concepto de cultura, nuestro modo de vivir.
            La diferencia hubiera sido, vecindad derrumbada, vecindad re-construida exactamente en su mismo concepto, en su mismo estilo de diseño arquitectónico original, y con el mismo concepto de diseño de fachadas originales, y a güevo, cual debe, con el mismo concepto de distribución de viviendas, pero todo con material nuevo y, la posibilidad, que con buena voluntad, ái un chingo de posibilidades, digo, con la posibilidad, de ampliar espacios, interiores de las viviendas, así como soluciones mejores servicios, regadera excusado, y lavabo, interiores, casi en todos los casos, hubieran funcionado a toda madre, los lavaderos de ropa en los patios, y claro, cual debe; se debió haber respetado al máximo los patios, como Florida 54, Peralvillo 8, Peralvillo 33, las vecindades de Santa Lucía, y la misma Casa Blanca, vecindades que tuvieron un patio muy, muy chingón, de donde con la nueva construcción, se hubiera podido haberle robado un buen cacho al patio en beneficio de las viviendas, pero nunca haber desmadrado el patio como se hizo con Florida 54.
            El patio es muy importante, simplemente porque sin espacios que permiten la convivencia humana, aún con todas las broncas y, aunque la mayoría de la gente no lo comprenda así, ya sabemos que lo que normalmente pide la gente es lo que impone el comercialismo. De muy buena fe, todas las amas de casa querrían o quedrían su residencia, aparte y por separado, en donde ellas solititas vivieran.
            No es que yo tenga un interés muy especial por los lavaderos y los tendederos en los patios, lo que digo es que los lavaderos, son elemento además de útiles, son pretexto muy acertado para las relaciones humanas de verdadera conviavilidad y los tendederos, además de que la ropa se seca al sol que es muy saludable, son elementos estéticos, que hacen que los patios sean espacios de vida.
             Pero las pendejas pretenciones de querer llevar un modo de vida a la “moderna” que no es otra cosa que los intereses comercialistas transnacionales, han hecho creer que los tendederos, los lavaderos, son desagradables, por feos y por antiestéticos, nadie sabe lo que en verdad significa la palabra “ESTETICA” significado que va íntimamente ligada al concepto del arte, y que estética en su verdadero significado filosófico, significa: equilibrio, sentido de equilibrio, del ser humano con la naturaleza, como del ser humano en si mismo: ora resulta que estética significa un atentado en contra del ser humano y en contra de la naturaleza, es decir: imponer conceptos tercos y pendejos, para el consumo de objetos innecesarios: y así se ha combatido, a los lavaderos y a los tendederos para imponer lavadoras y secadoras automáticas, que precisamente NO han liberado a nadie de la esclavitud hogareña, de todos modos se tiene que lavar un chingo de ropa que extrañamente, siendo de la clase jodida, quien sabe de donde se saca para tener un chingo de garras que mas que servir para cubrir nuestro cuerpo, mas, son garras tiranas, y como se está en la pura pendejada, de querer imitar a la burguesía estúpida ostentosa y despilfarradora, la gente se somete a la necesidad de a güevo, de tener lavadora y secadora automática. Porque hasta con otra: si no se obtienen todas esas pendejadas de “ropa de vestir”, y por lo mismo aparatos automáticos, se tiene uno que atener a las nefastas consecuencias: tener que soportar todas las discriminaciones sociales, y hasta raciales, culturales y humanas.
            Que chingononón sería que eliminaramos, que desecharamos todo lo superfluo, todo lo innecesario, y comenzaremos a re-construir, a construir, un mundo ideal, nuestro mundo ideal, nuestra sociedad verdadera y humanamente ideal, nuestro barrio de Tepito ideal; desaparecer, el significado de propiedad privada, porque yo no entiendo ni pizca de madre, porqué, si estamos en NUESTRO país, debemos sufrir y luchar, por comprar casa o terreno, o pagar renta para poder vivir en nuestro país…???... Se diga lo que se diga se justifique lo que se justifique, cualquier explicación legal, de todos modos es una peritita pinche transa de las mas baja ralea, porque algo que es de lo mas vil de las ocurrencias humanas es la propiedad privada porque la propiedad privada parió cuatro repulsivos monstruos de esa humanidad que siendo producto de la misma humanidad es vergüenza para la misma humanidad, pues con esos cuatros monstruos, se manifiestan las mas bajas y degradadas pasiones humanas: la dominación religiosa, la dominación del estado y su tenebra legal, el ejército y la policía.
            Entonces, digo: la propiedad privada debe desaparecer, para que a su vez desaparescan esas cuatro monstruosidades humanas sociales de humanos contra humanos; y, así poder re-construir nuestro mundo ideal, nuestra sociedad humanamente ideal, nuestro barrio de Tepito ideal.
            En nuestro barrio de Tepito, sería muy a toda madre, por que todos tendríamos un lugar seguro donde llegarle, no sería propiedad privada, se tendría un lugar, simplemente porque es necesario, un lugar de por vida; ese lugar sería, un espacio igual en dimensión para cada grupo familiar, y que seguramente no serían los cuarenta metros cuadrados según el reglamento para los jodidos, sino que serían de cien a ciento cuarenta metros cuadrados. Todas las vecindades de una manzana, se encontrarían en un gran patio central de manzana unificador; y las calles, serían calles-patios que a su vez unificarían a todo el barrio, que en el centro del barrio habría también un gran espacio que serviría de espacio unificador de todo el barrio.
            Con este mi loco planteamiento y proposición se respetaría lo que de hecho existe: la intimidad de la gente y la intimidad tepiteña, porque en Tepito por mas que la gente se aferre a la terquedad de la “propiedad privada”, no es posible, y no es posible, porque la misma dinámica del barrio lo impide, pero lo que si ha quedado intocable, es la intimidad, esto es parte de lo que no se vé tan fácilmente, pero que es lo mas chingón de las “reglas” de comportamiento en el barrio de Tepito y en si de la clase y cultura popular, cosa que no existe en la clase media, en la clase media no existe intimidad, aunque aí si exista la propiedad privada, es decir: la clase media tiene privacía, pero no tiene, conoce la intimidad, la clase media y las demás clases p’arriba si son promiscuas.
            En cada manzana habría una parte que funcionaría como algo parecido a la escuela, que atendería a la población infantil y a todos los muchachos en calidad de adolescentes y su funcionalidad sería totalmente informal, pero eso sí de por vida, todos los días y a cada ratito, vá de nuéz: la escuelita tendría que funcionar todos los días a cada ratito, de por vida y totalmente integrada a la dinámica cotidiana de todos los días, es decir: a la vida familiar, a la vida de la comunidad, a las actividades de talleres y comercios. El tiro de ligar “la escuelita” directa y estrechamente con la realidad concreta y de a devis, en donde como primer punto, la práctica sería fundamental, en segundo punto, sería enriquecer la teoría, para llegarle al tercer punto que sería reforzar la misma realidad, que es a la que pertenecemos, y en la que estamos; ya que de la manera de cómo funcionan las universidades formalmente establecidas que están aquí en México, comenzando desde pichurrientas escuelitas de primaria de secundaria y etc.., etc.., nada tienen que ver con la ralidad que vivimos los mexicanos netamente pueblo, y a toda esa producción de profesionistas académicos universitarios mas que ubicarlos a la realidad mexicana, mas se les parte todita su madre dejándolos colgados en el hilo de la pura baba chingativa.
            Todo el sistema de aprendizaje, que propongo, nada sería a güevo, es decir: no habría imposición ni sometimiento de tener que estudiar a la de a güevo, y menos ponerles trampas a los que estudiarían para que truenen, todo sería así como mantequilla, porque sería simplemente como el vivir en cada día.
            Además se acabarían los estudiantes que estudian, pasando por las “difíciles” pruebas de heroes y martires que finalmente triunfan demostrándole a la sociedad que “pudieron”, esas mamadas a chingar a su madre. Porque además también se acabarían los títulos profesionales, y simplemente se irían ocupando lugares no por titulitos, no por recomendaciones de a dedazo por el ájele, sino que ocuparían esos lugares, por efectividad, según la chingonería de cada quien, pero en la práctica, ah, y tampoco por competencia, es decir, ser competente, pero no competitivo.
            A niveles chanchos de información conocimiento universal, tranquilamente se absorvería suin tanto pedo. Además ya no sería la aplicación de un conocimiento ajeno y extraño a nuestra realidad sino que ese conocimiento información, así si sería para enriquecer nuestro propio conocimiento (—a que las universidades particulares, ni UNAM, son capaces de aventarse ese tiro, a ver?...—). Además cada quien en su momento, estando ya en su edad vetarruca, por desición propia elegiría su jubilación, o le seguiría como instructor. Nadie estaría sin chamba nunca jamás, todos tendrían algo muy importante que hacer de por vida, pero no por necesidad de hambre, ya que para ese entonces futuro utópico y fantasioso que propongo, así como vengo diciendo, no existiría ni el dinero, ni la propiedad privada ni la estupida pendejés de la vil competencia, en tener que producir chingadera y media innecesaria; naturalmente, todos tendrían de por vida, su vida asegurada porque precisamente nadie estará pasando sufrimiento por no tener que comer, ni sufrimientos porque el consumo se porquerías esta acaparado.
            La materia, por decirlo de algún modo, la materia principal que se impartiría, es claro, ya lo vengo diciendo, sería toda la teoría y la práctica del Arte Acá; todas las manifestaciones y disciplinas del arte, pero fundamentalmente: las artes plásticas. Fortaleciendo al máximo, la espontaneidad, la informalidad y la improvisación, para que con mayor exactitud y precisión, sepamos que es lo que en verdad somos los mexicanos, aquí si YA: TODOS los mexicanos sin distinción de mamadas de diferencias raciales sociales porque la cultura sera una: LA CULTURA ACA. Y así, poder relacionarnos con todos los demás carnales desde planeta tierra, pero con verdadera dignidad.
            El arte como base fundamental del conocimiento TODO. Ya no hacer producción de objetos artísticos, ya no mas producción de espectáculos llamados artísticos, todo el significado de política a la manera de cómo hasta a-ora se le conoce a nivel internacional, como local nacional mexicano… que chingue a tolitita su madre…¡QUE DESAPAREZCA!
            Si desde el punto de vista de profundidad filosófica, el concepto de política, se dice quees lo mas a todas emes para la convivencia humana, el humano político de profesión, y mas el político mexicano ha hecho del concepto “política”: cagada concreta base de su alimentación física y social.
            Porque si el político ha hecho una verdadera brutalidad del concepto de sociedad en donde lo único que se espera es la masacre final como corolario de esta estúpida sociedad equivocada, el verdadero significado del arte que és nuestra sensibilidad lo ha impedido.
            Si digo que como base fundamental de conocimiento y aprendizaje deberán o deberían ser las artes plásticas, es, porque como lo digo: artes plásticas, significan: forma color, y, dado que todo lo que nos rodea son formas y colores en la naturaleza como formas y colores son en este desmadre social se estarían comprendiendo, el espacio ambiente en el que nos encontramos, entons: al mismo tiempo que se estarían practicando las artes plásticas, como conocimiento al mismo tiempo que se estarían haciendo cosas super chingonas, al mismo tiempo se estarían aplicando en nuestra realidad, así pasaríamos a comprender lo que es el verdadero significado de lo que es la arquitectura.
            Con toda seguridad, lo actualmente construido, “las nuevas vecindades” sufrirían un nuevo derrumbe, pero ya no tan brutal como ha estado sucediendo, por el gandillismo de la rebatinga por el desmadre que es la propiedad privada. Estos nuevos derrumbes, serían lentos, muy despacio, pero machín, porque lo que se fuera construyendo, dentro del verdadero significado que es la auto-reconstrucción, precisamente, lo iríamos haciendo nosotros mismos con nuestras propias manos, con nuestro propio conocimiento, construcciones que ya no serían de ensayo, de investigación, serían construcciones definitivas y para siempre; así como existen lugares en el mundo en donde verdaderamente se siente la historia, lugares que tienen el chingo de años, cientos y hasta milenios; Tepito, precisamente, no es un barrio antiguo, Tepito es un barrio viejo, usado, maltratado, gastado, pero no es antiguo. Y lo chingón, es que debemos hacer de Tepito un barrio antiguo para el futuro. Y lo mismo debemos hacer con la ciudad capirucho: hacer de México una ciudad antigua para el futuro.
            Hacer esto con la ciudad, así como con el barrio de Tepito y con toda la república mexicana, es por que lo único que da catego dentro del mismo desmadre humano es la “antigüedad”, porque es en donde se ve se palpa, los valores humanos: CULTURA.
            Y precisamente, la brutal bestialidad política de esos mexicanos que conforman a es méxico oficial y la iniciativa privada con toda su chuzma de producción universitaria de profesionistas, han hecho de México un país, una sociedad, vieja, usada, maltratada, utilitarista, y mal viviente, mal viviente, porque se vive mal, y mal viviente, por tantos delincuentes sociales con poderes de decisión. México, ya no es una sociedad antigua, porque esos mexicanos oficiales, lo han convertido en una sociedad falseada, tramposa, y mañosa, es un México ausente, fantasmagórico, y de utilería, tal parece como si en cada funcionario existiera una maldita maldición en que su función principal, es: desaparecer a México a como de lugar. Es impresionante ver lo que hacen, la saña con que arremeten en contra de todo lo que verdaderamente es mexicano, tal parece que a los funcionarios y profesionistas mexicanos, México les estorba.
            Y es normal, que México les estorbe, son egresados de las universidades, que precisamente el “conocimiento” que les sambuten a lso estudiantes que estudien, es un “conocimiento” de lo más chafa arremedo occidental, son seres que dejaron buti tiempo su supuesta mexicanidad, ora, son seres de quien sabe que por desgracia, están aquí en México, y claro, lo único que se les ocurre hacer es desmadrarlo, nomás, así, porque no se hallan.

(EL GALLO ILUSTRADO/ Semanario de El Día/19 de abril de 1987)


No hay comentarios:

Publicar un comentario